Jardín Benlliure

Pintor Alejandro Cabeza,Jardín Benlliure, Pintores Valencianos, Luz Valenciana, Pintor Alejandro Cabeza, Valencia, Pintores Valencianos, Paisajes de Alejandro Cabeza, Pintor Retratista, Libros de Alejandro Cabeza, Pintura española, Museo de Bellas Artes de Valencia
Jardín Benlliure / Óleo sobre tela de 46 x 33 cm / Colección particular - Pintor Alejandro Cabeza

En el primer piso se encuentra el estudio de José Benlliure, donde se conservan numerosas pinturas, esculturas y objetos personales del artista. Es posible apreciar la evolución de su estilo artístico a lo largo de su carrera y conocer más sobre su vida y obra.

En el segundo piso se encuentra una galería de arte que alberga exposiciones temporales, así como una biblioteca especializada en arte y una sala de conferencias. Este espacio se utiliza para promover la difusión y el estudio del arte, tanto de José Benlliure como de otros artistas contemporáneos.

El jardín de la Casa-Museo es un remanso de paz en medio de la ciudad. Con una cuidada vegetación y elementos decorativos, invita a los visitantes a relajarse y disfrutar de un entorno tranquilo. El pabellón de pintura, por su parte, es un espacio destinado a talleres y actividades relacionadas con la pintura y las artes plásticas.

El edificio principal recrea, en su planta baja, una serie de estancias de ámbito doméstico en las que se puede disfrutar del genuino mobiliario de finales del siglo XIX, además de interesantes obras de renombrados artistas del momento como Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degraín o Santiago Rusiñol