Vista de Hervás en un óleo sobre tela de 46 x 33 cm. Pintor Alejandro Cabeza
Al norte de la provincia de Cáceres, en la confluencia de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, se sitúa el municipio de Hervás. Esta localidad es la capital de la comarca del Valle de Ambroz y es considerada como uno de los pueblos más hermosos de Extremadura.
Entre las actividades más interesantes que se pueden realizar en Hervás destaca la visita al Museo Pérez Comendador-Leroux, que se encuentra en el Palacio de Dávila. Asimismo, se recomienda ver la iglesia de Santa María de Aguas Vivas, que se construyó sobre una antigua atalaya y ofrece las mejores vistas panorámicas de Hervás.
Sin embargo, la zona más fascinante para visitar en Hervás es su barrio judío, que es lo que tomo en este boceto. Aunque hay juderías en todas las principales ciudades, la de Hervás es especial por su arquitectura típica del norte de Cáceres y de la sierra de Francia. Sus callejones estrechos y sinuosos están llenos de encanto y culminan en el Puente de la Fuente Chiquita sobre el río Ambroz, uno de los símbolos de Hervás.