La escalera

Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Español, La Raixa, Mallorca en pintura, La escalera, Bunyola Mallorca, Pintor Español, Arte Valenciano, Museo de Bellas Artes de Valencia, Pasajes Valencianos, Pintura Constumbrista, Paisajes de Valencia, Pintores Españoles, Impresionismo Valenciano, Alquería Valenciana

La Escalera (La Raixa)  / Óleo sobre tela de 130 x 97 cm /  Pintor Alejandro Cabeza


Las escaleras han sido simbólicas en varias tradiciones y creencias. En muchos casos, las escaleras se asocian con el progreso, el crecimiento personal y el esfuerzo necesario para alcanzar metas u objetivos. Subir las escaleras puede representar el avance hacia un estado espiritual más elevado, la búsqueda de la sabiduría o el desarrollo personal.

Por otro lado, bajar las escaleras puede simbolizar la introspección, el descenso hacia el inconsciente o el enfrentamiento con aspectos ocultos de uno mismo. Puede representar una exploración de las partes más profundas de nuestra psique o el reconocimiento y aceptación de nuestras sombras.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la interpretación de los símbolos puede variar según la cultura, la creencia individual y el contexto específico. Algunas personas pueden asociar diferentes significados o tener interpretaciones personales basadas en sus propias experiencias y creencias. Por lo tanto, es esencial considerar estas variaciones al analizar el simbolismo de las escaleras.

Fragmento : cuando tu no estés de Salome Guadalupe Ingelmo

Como cada noche, se sienta en soledad a observar la luna. En las sombras encuentra refugio; su abrazo es cálido y maternal. Después de todo, a pesar de ser una criatura risueña y llena de luz, se siente también un ser melancólico y nocturno. En ella conviven dos naturalezas opuestas, como en todas las fuerzas creadoras, fuentes de vida y quizá a veces de destrucción, como en el útero que nos trae al mundo y en la tierra que ha de acogernos un día...