Jardín Julio Romero de Torres

Pintor Alejandro Cabeza, Museo Julio Romero de Torres, Alquerías Valencianas, Paisajes de Alejandro Cabeza, Pintura valenciana, Jardín Julio Romero de Torres, Museos de Córdoba
Jardín Julio Romero de Torres  / Óleo sobre tela de 61 x 46 cm / Colección Particular
Pintor  Alejandro Cabeza 1998 

       Aquellos con los que comenzó a intuir un irresistible jardín. Un jardín cuyos acerbos frutos probaría sólo años más tarde. Un jardín poblado por compungidas frutas y cándidas flores con talle de jacinto. Un jardín oculto en patios guardados por ojos profundos como pozos, protegido por rejas impenetrables sólo en apariencia, custodiado por muros encalados dispuestos a abrirse solícitamente y dejar al descubierto una brecha.

       Recuerda la voz sensual e imagina su cuerpo, recorrido por una intrincada plegaria, por un mensaje desesperado incapaz de ser contenido por ninguna botella, incapaz de ser ahogado en ningún contenido. Por más jarras que vacíe una tras otra, buscando en la espuma del fondo la espuma de él. La imagina tendida en el suelo de su alcoba vacía, frente al espejo. La luz que entra tímidamente entre los postigos entornados rebotando contra su piel blanquísima, contra las formas perfectas que revela el ceñido vestido de noche.

        Las olas rizadas saliendo de la superficie fría que refleja sin misericordia la habitación, besando con sus labios de espuma los pequeños dedos de sus pies. Sólo para estremecerla, para retirarse inmediatamente después. Siempre pronto, demasiado pronto.

(Fragmento ojos Negros) Salomé Guadalupe Ingelmo