La Placita

Pintor Alejandro Cabeza, Pintor Español, La Plazita, Paisajes de Hervas, Paisajes de Alejandro Cabeza, Pintor Retratista, Alejandro Cabeza, Libros de Alejandro Cabeza, valle del Ambroz,  Enrique Pérez comendador, Salome Guadalupe, Museo de Bellas Artes de Valencia Desde fuente de La Plaza / Óleo sobre tela de 30 x 24 cm /  Pintor Alejandro Cabeza 2018

Hervás es un pueblo encantador con numerosos rincones pintorescos que invitan a explorar. Mientras caminas por sus calles, especialmente en dirección al Barrio Judío, te encuentras con un rincón emblemático: La Plaza, también conocida como "La Placita" por los habitantes del pueblo, ya que la plaza más destacada es La Corredera.

Justo antes de llegar a la fuente de la plaza, me detengo a hacer un boceto bajo la luz del sol. Aunque el boceto es pequeño, logro capturar unos colores exuberantes. Desde esta perspectiva, puedo apreciar la antigua iglesia, que en el pasado fue un castillo, y también parte de la Calle del Convento.

Sin embargo, este no es el único rincón encantador de Hervás. Hay muchas callejuelas solitarias y estrechas, balcones salientes que aún se sostienen con antiguas vigas de madera de castaño, paredes cubiertas de tejas y empinadas cuestas empedradas. Solo hace falta prestar atención para percibir el sabor histórico que este pueblo tan singular nos ofrece.