Progresó hacia la depuración de su arte, de manera que el progreso de su oficio incrementaba el poder de su mirada. Él mismo señala: “depositamos en las obras lo que somos. Por eso la posteridad no se equivoca al juzgar, pues juzga no las apariencias del autor, sino su ser cuyas perfecciones y defectos deposita en sus manifestaciones artísticas o de otro orden”.

Carlos Sentí, Valencia, 1992 (Critico de Arte)

La Plazita

La Plazita, Paisajes de Hervas, Paisajes de Alejandro Cabeza, Pintor Retratista, Alejandro Cabeza, Libros de Alejandro Cabeza, valle del Ambroz, Pintor Alejandro Cabeza, Enrique Pérez comendador, Salome Guadalupe Desde fuente de La Plaza / Óleo sobre tela 30 x 24 cm / Alejandro Cabeza 2018


Caminando por las calles de Hervás, en dirección al Barrio Judío, justo en el límite del mismo, nos topamos con un rincón emblemático del pueblo: La Plaza ‒o "La Placita", como tradicionalmente la llamaban los habitantes del pueblo, pues la plaza por antonomasia es La Corredera‒. Casi llegando a su fuente, en un boceto a plena luz del sol, bastante pequeño pero en el que obtengo unos resultados cromáticos exuberantes, tomo una vista de la antigua iglesia ‒precedentemente castillo‒ y parte de la Calle del Convento.

Son muchos los rincones pintorescos de Hervás. Callejuelas solitarias y angostas, salientes balcones sustentados aún por antiguas vigas de madera de castaño, paredes recubiertas de tejas, empinadas cuestas empedradas... Basta estar atento para percibir ese sabor a historia que nos ofrece este pueblo tan singular. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...